viernes, 18 de noviembre de 2011

LIBROS DE INTERÉS: CONVERSACIONES CON UN PEDERASTA.




Título Original: Conversations With a Pedophile
Título en Castellano: Conversaciones con un pederasta. Manual para prevenir la pedofilia a través del diálogo entre una víctima y un verdugo.
Autor: Dra. Hammel- Zabin.
Traducción: Mercè Diago y Abel Debrito.
Género: Psicología Social.
Número de páginas: 240.
ISBN: 84-270-3075-4.
Idioma de publicación: Español.
Idioma de traducción: Inglés.
Precio: 17,50 €
Editorial: Martinez De Roca , S.A/ Enero 2005


Sinopsis:

¿Qué motiva a los pederastas? ¿Qué les impulsa a seducir de niños y abusar de ellos una y otra vez, incluso a lo largo de varios años? ¿Cómo piensan? Y lo más importante, ¿por qué lo hacen? El relato en primera persona de Alan, agresor homosexual que abusó de unos mil niños, estremecerá al lector por su crudeza y sinceridad: aporta datos sobre el patrón que seguía, sus fantasías, su estrategia.

Mediante una serie de cartas a la doctora Amy, una terapeuta que también sufrió los abusos de su abuelo y su padre en la infancia, Alan, que pasará el resto de su vida en prisión, contará cómo piensa y actúa la mente de un pederasta y nos mostrará que cualquier lugar, nuestras escuelas e incluso nuestras casas, se puede convertir en el sitio más inseguro para nuestros hijos.

Un libro necesario para poder «comprender» y desentrañar el “modus operandi” de los peores violadores, al tiempo que nos ayudará, con estrategias y consejos dirigidos a los padres, a ayudar a los niños a no convertirse en víctimas. Un texto que arroja luz sobre un problema que afecta a tantos menores en todo el mundo.

Biografía:

La doctora Amy Hammel- Zabin sufrió abusos sexuales por parte de su padre y de su abuelo paterno desde los cuatro hasta los nueve años. Se licenció en Terapia Musical en la West Texas State University, obtuvo el título de máster en la Florida State University y se doctoró en la Universidad de Nueva York.

En la actualidad, es madre de dos hijos y está felizmente casada. Es la fundadora y directora del Centro de Terapia Musical de Greenwich y forma parte del personal docente del programa de posgrado de Terapia Musical de la Universidad de Nueva York.

Akasha Valentine. www.akashavalentine.com