miércoles, 21 de abril de 2010

Sawney Beane y su clan.




Alexander Sawney Beane, del cual se desconoce su fecha de nacimiento, se sabe que vivió en la época del reinado de Jacobo VI de Escocia (1566-1625), siglo XVI.

Esta rocambolesca historia comienza en el condado de East Lothian, a unos trece kilómetros al este de la ciudad de Edimburgo. Alexander Sawney Beane contrae matrimonio con una mujer. Hasta aquí diríamos que todo es normal. Lo sorprenderte de este matrimonio es que decide irse a vivir a una cueva situada en la costa del condado de Galloway en el suroeste de Escocia, donde vivirían durante veinticinco años.

Alexander Sawney Beane y su familia se dedicaban a asaltar a los viajeros que pasaban cerca de la cueva donde ellos residían para robarles, asesinarlos e ingerir su sangre y devorar su carne.

Un día como otro cualquiera un matrimonio que viaja cerca de la cueva donde residía el clan Beane fue asaltado. La pareja fue brutalmente agredida. El hombre pudo escapar por los pelos del clan Beane pero la mujer de éste no tuvo tanta suerte y fue brutalmente agredida. El esposo de ella fue testigo de cómo se cometían terribles actos contra su mujer.

Con un gran esfuerzo sobrehumano el hombre logró huir del lugar y consiguió denunciar los hechos ante las autoridades.

Cuando este hecho llega a oídos del rey, éste decidió emitir una orden real de búsqueda en la que manda capturar a Alexander Sawney Beane y a toda su familia con vida, para posteriormente ser juzgados. Cuatrocientos hombres y el propio rey realizaron una batida con el fin de atrapar a los malhechores.

La cueva no tardó en ser descubierta, el problema era que durante la marea alta dicha cueva quedaba parcialmente cubierta, por lo que el clan Beane podía cometer sus crímenes sin ser vistos y con total libertad.


Cuando el rey y sus súbditos entraron en el interior no podían creerse lo que sus ojos les estaban mostrando. En el interior de aquella cueva residían un total de cuarenta y ocho personas, las cuales veintiuna eran mujeres. La familia había sido formada a partir del incesto.

El rey mandó detenerlos a todos y fueron llevados a Edimburgo, fueron juzgados por ingerir carne humana con el fin de asesinar. En el interior de la cueva se hallaron lo restos humanos de unas mil personas.

Fueron declarados culpables sin derecho a juicio. Durante su ejecución, el clan Beane se mostró arrepentido pero eso no les salvó del hecho de ser condenados a muerte.

¿Existió realmente el clan Beane?

El "Newgate Calendar" es la recopilación de hechos históricos relacionada con los criminales que han estado en la prisión de Newgate en Londres.

Algunos historiadores afirman que Sawney Beane y su familia no existieron y que todo esa historia forma parte de la leyenda de Edimburgo.

Otros historiadores van más lejos y creen que la leyenda del “Clan Beane” forma parte de un plan para desacreditar a Escocia por el Levantamiento jacobita.(Guerra que fue llevada a cabo entre los años 1688 y 1746 con el fin de devolverle a Jacobo II de Inglaterra su trono).

Escrito: Akasha Valentine. http://www.akashavalentine.com/akasha/

Fuente: http://es.wikipedia.org.

domingo, 18 de abril de 2010

“Los 20 asesinatos más terribles de Hollywood”


Hoy el canal BIO estrena un nuevo espacio títulado: “Los 20 asesinatos más terribles de Hollywood”. Os dejo toda la información sobre el estreno.

Episodio 1: Domingo 18 a las 21:00.

Episodio 2: Domingo 18 a las 22:00.

Sipnosis:

En este espacio, relataremos algunos de los asesinatos más conocidos de Hollywood. Nicole Simpson (esposa de O.J. Simpson), el rapero Biggie o Sharon Tate (esposa del director de cine Roman Polanski) fueron algunas de las célebres víctimas. Claro que, al tratarse de la “Ciudad de las Estrellas”, los asesinatos de Hollywood han llegado a ser tan conocidos como las propias estrellas.

Fuente: http://www.onoweb.net


viernes, 2 de abril de 2010

¡1000 visitantes!


Muchas gracias a todas aquellas personas que nos visitan.

Un saludo.

Akasha Valentine. http://www.akashavalentine.com/akasha/

Rod Ferrell y su clan vampiro.

Imagen

Roderick Justin Ferrell

Roderick Justin Ferrell nació el 25 de Marzo de 1980 en Murray, Kentucky, EE.UU. Rod Ferrell muy pronto se sintió fascinado por la subcultura vampírica. Era un joven problemático. Su propia madre anhelaba ser una vampiresa, decía sentirse atraída por la sangre y quizás todas aquellas ideas en una mente joven trastocaran su perspectiva de la realidad.

Imagen

Heather/Jeni Wendorf

Rod Ferrell se marchó durante un tiempo del pueblo en el que vivía, pero seguía manteniendo el contacto con una vieja amiga y compañera de clase llamada Heather/Jeni Wendorf.

En algún momento de su vida, llegó a las manos de Rod Ferrell un juego de rol sobre vampiros. El joven se sintió tan fascinado por él que hasta él mismo creyó ser un auténtico vampiro. Rod Ferrell resultaba ser una figura carismática entre un grupo de jóvenes seguidores ávidos de conocimientos sobre esta subcultura.

Gracias a sus conocimientos sobre la cultura vampírica y al juego de rol consigue destacar en su pequeño grupo de seguidores, los que más tarde pasarían a llamarse “El clan vampiro”.

Imagen

Rod Ferrell creía ser un vampiro de quinientos años de edad llamado Vesago.

Rod Ferrell comenzó a creerse su propia mentira. Afirmaba ser un vampiro de quinientos años de edad llamado Vesago. Sus seguidores, fieles a su líder, le creyeron y le siguieron apoyando a pesar de que Rod Ferrell tenía la absurda idea de que para confirmar lo que decía tenía que asesinar a varias personas.

Un buen día Rod Ferrell aparece en Florida y llama a Heather/Jeni Wendorf por teléfono. La joven, que en aquellos momentos estaba en clase, decide abandonarla durante unas horas y se cita a la hora acordada con su antiguo compañero fuera de clase, donde él la esta esperando.

Ambos jóvenes cruzan la calle y caminan juntos hasta llegar a un cementerio. Se detienen y Rod Ferrell le pregunta si le gustaría hacer el rito de iniciación para convertiste en una auténtica vampiresa.

Dicho ritual consistía en hacerse unos pequeños cortes en las muñecas y después unirlas cuando la sangre comenzara a manar. De esta forma la iniciación se termina y ya eres oficialmente un vampiro.

Heather/Jeni Wendorf aceptó la petición y le siguió, aceptando el ritual y convirtiéndose de esta manera en una “vampiresa”.

Rod Ferrell, a continuación, le formula a Heather/Jeni Wendorf la siguiente pregunta: “¿Quieres que mate a tus padres?”. La respuesta de la joven fue negativa, pero Rod Ferrell tenía otros planes.

Imagen

La casa de Heather/Jeni Wendorf

La noche del 25 de Noviembre de 1996 (la semana de Acción de Gracias) él y un amigo se acercaron a la casa de la joven Heather/Jeni Wendorf. Cortaron la línea telefónica y esperaron el momento oportuno para meterse en el interior de la casa y cometer el crimen.

Rod Ferrell entró en la casa y llegó hasta el salón, donde encontró al padre de la joven, Richard Naoma Wendorf, de cuarenta y nueve años de edad, acostado en el sofá. Rod Ferrel, quien llevaba el arma homicida en las manos, comenzó a golpear al señor Richard una y otra vez hasta que el hombre dejó de respirar. Como no estaba seguro de si lo había matado o no, le atravesó el pecho con una estaca.

Tras matar brutalmente al señor Richard, Rod Ferrell se fue directamente a por su mujer, la señora Ruth Wendorf, quien en aquellos momentos se encontraba en la ducha (aunque existen dos versiones distintas del lugar en el que se encontraba la mujer).

Imagen

La mano de una de las víctimas de Rod Ferrell.

La mujer atacó a Rod Ferrell en cuanto le vio aparecer en su casa, y éste la mató con el mismo arma con el que momentos antes había matado a su marido.

Imagen

El cuerpo sin vida de la señora Rtuh Wendorf.

Durante la confesión del asesinato, el joven aseguró que no pensaba matar a la mujer, pero cuando ella le lanzó una jarra de café caliente se enfureció tanto que cambió de opinión y la mató.

Cuando se realizó la autopsia al cuerpo del padre de Heather/Jeni Wendorf, su cuerpo presentaba traumatismo craneal, rotura de costillas, una profunda herida punzante y varias quemaduras en su cuerpo en forma de V, símbolo con el que Rod Ferrell identificaba a cada uno de sus seguidores.

Heather/Jeni Wendorf no sabía lo que estaba sucediendo en el interior de su casa, pues al parecer ella estaba con varias amigas celebrando la despedida de su amiga Dana, quien dentro de poco se mudaría a vivir a Nueva Orleans.

Mientras tanto, Rod Ferrell escapó de casa de su amiga y seguidora ayudado por un cómplice y viejo amigo.

Fue la propia Heather/Jeni Wendorf quién encontró los cuerpos sin vida de sus padres al regresar a casa. La policía llegó a casa de la joven en cuanto recibieron el aviso. La zona fue acordonada y se emitió una orden de búsqueda y captura contra Rod Ferrell.

La policía tardó sólo cuatro días en localizarle. Al parecer una de las jóvenes seguidoras de Rod Ferrell llamó a su madre para decirle que necesitaba dinero. La joven tenía la esperanza de que ella pudiera ayudarla. Sin embargo, la madre de la joven Keesee avisó a la policía del paradero de su hija. La mujer hizo todo lo posible por convencer a su hija y a Rod Ferrell de que se alojaran en un hotel. Algunos seguidores de Rod Ferrell fueron detenidos cerca de unos locales.

Imagen

Durante el juicio.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos y encarcelados en la cárcel de Baton Rouge, donde estuvieron una semana antes de ser extraditados a Florida.

El 12 de Febrero de 1998, dos años más tarde, se declara culpable de los asesinatos, alegando que las personas que iban con él eran inocentes de todos los cargos que se les imputaban. Afirma que Scott Anderson es culpable de ser cómplice de asesinato, nada más.

Imagen

Acusado I


Imagen

Acusada II

Imagen

Acusada III

Imagen

Acusado IV

Imagen

Heather/Jeni Wendorf durante el juicio.

Rod Ferrell fue declarado culpable de asesinato en primer grado y condenado a la pena de muerte. En la actualidad, Rod Ferrell cumple cadena perpetua sin posibilidad de reducción. Caridad Keesee y Dana Cooper fueron declaradas culpables de muerte en tercer grado.

Imagen

Rod Ferrell cumple cadena perpetua en la actualidad. Fue la persona más joven en toda la historia en el corredor de la muerte.

Imagen

Heather/Jeni Wendorf tras el juicio dos años más tarde

Imagen

Los medios de comunicación culparon a las comunidades de vampiros por semejante atrocidad. Las comunidades respondieron haciendo diversos comunicados y mostrándoles que en realidad ellas no son así.

Nota de la autora: En las diversas fuentes que he consultado a la joven la llaman por dos nombres distintos. Por un lado Heather Wendorf y por otro Jeni Wendorf.

Este reportaje ha sido escrito por Akasha Valentine © 2010. http://www.akashavalentine.com/akasha/

Las fuentes empleadas han sido: http://en.wikipedia.org y Documental sobre la vida secreta de los vampiros.