lunes, 4 de octubre de 2010

BIOGRAFÍA DE ROBERT K. RESSLER

ROBERT K. RESSLER

Robert K. Ressler nació el 15 de Febrero de 1937 en Chicago (Estados Unidos). Se alistó en el ejército de los Estados Unidos donde permaneció durante diez años. Tras una breve pausa decidió entrar a trabajar para el FBI, donde trabajaría veinte años.

F.B.I

Durante ese tiempo trabajó como profesor de escuela de criminología, especializándose en homicidios sexuales y asesinos en serie (terminó que el mismo acuñó).

Robert K. Ressler está considerado un experto en la materia en la elaboración de perfiles criminales e identificación y captura de asesinos.

Para llegar a ser el mejor en su carrera, Robert K. Ressler dedicaba grandes horas de su tiempo a la construcción de los perfiles de los sospechosos.

Manson

Durante su trabajo en el FBI Robert K. Ressler pudo acercarse a los asesinos más peligrosos y temidos de la sociedad como Charles Manson, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer ect.

En 1990 se retiró del FBI no sin antes haber dejado una importante huella en la “Unidad de Ciencias de la Conducta” (Behaviour Science Unit, BSU).

En la actualidad sigue ayudando a los policías de otros países en la captura de asesinos en serie o en crímenes difíciles de resolver.

El silencio de los corderos

Ha sido fiel colaborador de novelas y películas como “El silencio de los corderos”, “American psycho” o “Expediente X”.

Dentro del Monstruo

Es autor y coautor de diversos libros de investigación: “Justice Is Served”, “Asesinos en serie” (Whoever Fights Monsters de 1992), “El que lucha con mostruos” (1995), “Dentro del Monstruo” (I have Lived in the Monster de 1997) , “Crime Classification Manual y Sexual Homicide: Patterns and Motives” (1998), Absolute Zero and the Conquest of Cold (1999).

Este reportaje ha sido escrito por Akasha Valentine (http://www.akashavalentine.com/akasha) © 2010
Las fuentes empleadas han sido las siguientes: http://es.wikipedia.org
Fotografías: http://xelerad.blogspot.com, http://perluska.blogspot.com y http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario