sábado, 27 de marzo de 2010

BIO: JONATHAN SANTLOFER


Jonathan Santlofer es un reputado pintor neoyorquino cuya obra forma parte de algunas colecciones permanentes como la del Museo de Arte Moderno de Nueva York o el instituto de Arte Contemporáneo de Tokio. “El artista de la muerte” fue su primera novela y en ella presento a Kate McKinnon, personaje que reaparece en su obra titulada “Daltónico”.

El autor declara es un página web que es un amante del misterio. Jonathan Santlofer suele dividir su tiempo en dos bloques, trabaja una temporada en sus libros y otra temporada en sus pinturas.

Jonathan Santlofer confiesa en su página web que antes solía escribir en su casa, pero como tiene su propio estudio, se rodea de sus cuadros para trabajar en las dos aficiones que más le gustan: la pintura y la escritura. Cuando escribe se deleita viendo las pinturas que ha creado y cuando acaba plasma esa visión en sus cuadros. Aunque lo mismo le suele suceder cuando trabaja en sus cuadros, tiene una idea y debe de regresar a su ordenador para realizar los cambios oportunos.

En su juventud, Jonathan Santlofer, estudió en la escuela de arte de la Universidad de Boston y en el instituto Pratt. Se matriculó en pintura e historia del arte. En propias palabras del autor: “estas clases no te preparan realmente para ganarte la vida”. Tras su graduación, se estableció en un estudio en Hoboken, Nueva Jersey, mucho antes de que se convirtiera en un lugar de moda.

Durante su estancia en Hoboken, Nueva Jersey, dio clases de pintura e historia del arte en muchos colegios y universidades durante muchos años. Mientras se preparaba para cursar su carrera de arte. Gracias a estos trabajos conoció a muchos artistas, marchantes de arte...

Gracias a estos contactos, Jonathan Santlofer, pudo exponer en buenas galerías de Nueva York y vender así varias de sus obras. Varias revistas de arte reconocieron el trabajo del autor.

Jonathan Santlofer, empezó a escribir en 1990 y de casualidad. Durante un incendio en 1990 perdió sus obras que estaban expuestas en una galería. Este hecho le afecto bastante ya que llevaba toda una vida dedicada al arte. Entonces decidió trasladarse a Roma a una Academia Americana y comenzar de nuevo. Fue entonces cuando aprendió el trabajo de los viejos maestros y comenzó a escribir su primera novela "El artista de la muerte".

El autor confiesa que hay más de él en sus personajes de que lo que se aprecia a simple vista.

"Creo que hay mucho de mí en mis dos protagonistas, Nate Rodríguez, en Anatomía del Miedo, y Kate McKinnon, la heroína de mis tres primeras novelas. Yo no soy alto y guapo como Nate, ni rico y hermoso como Kate, pero todos vivimos en Nueva York".

Escrito: Akasha Valentine. http://www.akashavalentine.com/akasha/
Fuente: http://www.jonathansantlofer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario