sábado, 3 de octubre de 2009

“La huella del asesino”


¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios. Gilbert Keith Chesterton, escritor británico.

Hola a todos los lectores. Muchos os sorprenderéis de ver este enorme proyecto titulado: “La huella del asesino”. Bien, me gustaría, antes de empezar con el reportaje que a continuación leeréis, contaros cómo nació este proyecto, por qué lo he creado y qué fin tiene.

Comenzaré contándoos un poco sobre mí, y qué me impulsó a trabajar en “La huella del asesino”. La primera vez que oí en mi vida lo que era un asesino en serie fue cuando era sólo una niña. No tendría más de cinco o seis años, aunque no lo recuerdo con exactitud. Pero sí que me acuerdo de mi vieja televisión, cuando sólo había dos canales y disfrutaba acurrucada en el sofá de mi casa mientras mi madre y yo veíamos aquella vieja tele. Mi padre, por supuesto, dormía, al igual que mis hermanos, pero yo, que era una niña muy curiosa, no quería irme a la cama aunque me cayera de sueño, porque sabía que si me quedaba dormida me perdería las mejores películas que sólo emitían a ciertas horas de la noche, cuando los niños ya dormían.

No recuerdo ni el día, ni la semana, ni el año. Pero en mi mente aún guardo el recuerdo de aquel actor que dio vida a Jack el Destripador (un asesino en serie que vivió en Londres en el año 1888 y asesinó a varias mujeres que ejercían la prostitución en la zona más azotada por la pobreza, el hambre y las enfermedades, Whitechapel).

Nunca me sentí tan fascinada y a la vez tan aterrada. Mi fascinación por aquel ser se convirtió en una obsesión. Quería saber quién era ese hombre, por qué a la policía se le había escapado, qué le llevo a cometer tales atrocidades contra aquellas pobres mujeres que sólo intentaban ganarse la vida con sus cuerpos.

Fue terrible. Aquella película me marcó, porque me hizo darme cuenta de que había gente muy peligrosa que era capaz de cometer actos atroces contra seres humanos. Y fue entonces cuando supe que quería estudiar el comportamiento humano, la mente de los criminales, casos sin resolver... Porque en el fondo sentía que aquellas pobres mujeres se merecían que alguien hubiera hecho justicia.

Cuando me hice mayor, mi mente y mi corazón se dividieron en dos. Por un lado quería ser médico forense o abogada criminalista. Por otro, deseaba con todas mis fuerzas ser escritora. Ya sabéis quién ganó.

Pero ese interés no desapareció. Y mi padre intentó que fuera criminalista durante años. Y creo que aún no se ha rendido, pues siempre me dice: “No seas tonta, es buen trabajo y tendrás un sueldo fijo siempre”. Pero aunque me tentara la idea del trabajo, mi amor por la escritura fue más fuerte. Así que comencé a comprarme libros y a estudiar casos sin resolver y llevo haciéndolo muchos, pero que muchos años.

Hace un año más o menos comencé a trabajar en mi ensayo “Zodiac, el asesino del zodiaco”. Y a su vez, había comenzado a recopilar información de páginas web dedicadas a Jack el destripador, ya que quiero escribir mi propio ensayo sobre él, sin teorías absurdas afirmando que conozco su identidad, ya que es imposible saberla. Aunque muchos digan empecinados que sí se ha descubierto.

Bien, a lo que iba. Durante mucho tiempo he recabado información de todo tipo, desde libros, artículos de prensa, notas, vídeos, etcétera sobre la mente criminal. Y me puse a buscar foros o lugares donde poder charlar y comentar las noticias, libros que he leído o estudiado, pero me di cuenta de que no existía un lugar así.

Sí que es cierto que hay páginas que se dedican a ello. Puedes encontrar webs sobre criminales, enfermedades mentales, libros de estudio, pero están demasiado dispersas y te puedes volver loco buscando. Y fue entonces cuando nació “La huella del asesino”.

Siempre he pensado que si alguien no me da lo que yo busco yo lo crearé. Gracias a Dios, soy una persona a la que no le asustan los retos, así que decidí crearlo y sacarlo yo sola adelante.

“La huella del asesino” se compone ahora mismo de dos partes. Por un lado, tenemos la sección en el foro (http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=37&t=1233) “La Pluma y la Tinta”, donde estará esta subsección. Y por otro lado, esta el blog de “En la mente del criminal”: http://enlamentedelcriminal.blogspot.com/

El blog llevará un ritmo distinto del la sección del foro, ya que hay que actualizarlo cada menos tiempo, por lo que siempre que haya actualizaciones o notas os avisaré directamente.

Tanto “La huella del asesino” como “En la mente del criminal” tienen como fin documentar, ayudar e informar a las personas. Si alguien desea tomar como referencia algún caso, deberá poner las diversas fuentes de las que lo ha tomado nota, incluyéndome en ella en el caso de que yo haya facilitado o comentando alguna nota que al lector le haya gustado.

Y creo que no me olvido de nada más. Muchas gracias por su tiempo. Y espero que mi trabajo sea de su agrado, lector.

Un saludo.

Akasha Valentine. (www.akashavalentine.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario