miércoles, 21 de abril de 2010

Sawney Beane y su clan.




Alexander Sawney Beane, del cual se desconoce su fecha de nacimiento, se sabe que vivió en la época del reinado de Jacobo VI de Escocia (1566-1625), siglo XVI.

Esta rocambolesca historia comienza en el condado de East Lothian, a unos trece kilómetros al este de la ciudad de Edimburgo. Alexander Sawney Beane contrae matrimonio con una mujer. Hasta aquí diríamos que todo es normal. Lo sorprenderte de este matrimonio es que decide irse a vivir a una cueva situada en la costa del condado de Galloway en el suroeste de Escocia, donde vivirían durante veinticinco años.

Alexander Sawney Beane y su familia se dedicaban a asaltar a los viajeros que pasaban cerca de la cueva donde ellos residían para robarles, asesinarlos e ingerir su sangre y devorar su carne.

Un día como otro cualquiera un matrimonio que viaja cerca de la cueva donde residía el clan Beane fue asaltado. La pareja fue brutalmente agredida. El hombre pudo escapar por los pelos del clan Beane pero la mujer de éste no tuvo tanta suerte y fue brutalmente agredida. El esposo de ella fue testigo de cómo se cometían terribles actos contra su mujer.

Con un gran esfuerzo sobrehumano el hombre logró huir del lugar y consiguió denunciar los hechos ante las autoridades.

Cuando este hecho llega a oídos del rey, éste decidió emitir una orden real de búsqueda en la que manda capturar a Alexander Sawney Beane y a toda su familia con vida, para posteriormente ser juzgados. Cuatrocientos hombres y el propio rey realizaron una batida con el fin de atrapar a los malhechores.

La cueva no tardó en ser descubierta, el problema era que durante la marea alta dicha cueva quedaba parcialmente cubierta, por lo que el clan Beane podía cometer sus crímenes sin ser vistos y con total libertad.


Cuando el rey y sus súbditos entraron en el interior no podían creerse lo que sus ojos les estaban mostrando. En el interior de aquella cueva residían un total de cuarenta y ocho personas, las cuales veintiuna eran mujeres. La familia había sido formada a partir del incesto.

El rey mandó detenerlos a todos y fueron llevados a Edimburgo, fueron juzgados por ingerir carne humana con el fin de asesinar. En el interior de la cueva se hallaron lo restos humanos de unas mil personas.

Fueron declarados culpables sin derecho a juicio. Durante su ejecución, el clan Beane se mostró arrepentido pero eso no les salvó del hecho de ser condenados a muerte.

¿Existió realmente el clan Beane?

El "Newgate Calendar" es la recopilación de hechos históricos relacionada con los criminales que han estado en la prisión de Newgate en Londres.

Algunos historiadores afirman que Sawney Beane y su familia no existieron y que todo esa historia forma parte de la leyenda de Edimburgo.

Otros historiadores van más lejos y creen que la leyenda del “Clan Beane” forma parte de un plan para desacreditar a Escocia por el Levantamiento jacobita.(Guerra que fue llevada a cabo entre los años 1688 y 1746 con el fin de devolverle a Jacobo II de Inglaterra su trono).

Escrito: Akasha Valentine. http://www.akashavalentine.com/akasha/

Fuente: http://es.wikipedia.org.

4 comentarios:

  1. Esta claro que la historia es un mito o que, en gran parte es falsa..Ningun ser humano podria vivir alimentandose sólo de carne, por no mencionar..por cierto, hay un pequeńo error en la historia, para que iba el clan Bean a robar a los viajeros que por alli pasaban si lo unico que querian era alimentarse de ellos y no tendrian en que gastarse el dinero que robaran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pude observar la cueva en youtube donde en teoría vivía el clan Bean y es inhabitable demasiado estrecha y muy cercana al mar. Como tu dices es muy difícil sobrevivir 25 años en esas condiciones para un grupo de personas sin ser descubiertos. Sin duda la leyenda tiene tintes políticos y de odio a Escocia. El canibalismo es un tema tabú en la sociedad actual pero por ejemplo los nativos americanos ingerían las tripas de sus enemigos a modo de ritual.

      Eliminar
    2. Tambien vi la cueva,pero tio han pasado cientos de años,quizas en ese entonces el paisaje hera distinto por lo que es normal que en la actualidad fuese imposible vivir ahi,eso si,si hay wi-fi no estaria mal pasar el rato en la cueva xD

      Eliminar
  2. seguramente tienes razón, pero si un ser humano se puede alimentar solo de verdura, se podría alimentar solo de carne. ademas si estaban en un bosque seguro que había algo de fruta.
    y hablan de robar pero no dicen que sea dinero podían ser ropas, eso si les aria falta.

    ResponderEliminar